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Seguridad en la industria retail

El aumento de la delincuencia en la industria retail

En los últimos años, un preocupante aumento de los robos y otros delitos ha afectado a los minoristas de todo el mundo. En consecuencia, la merma de inventario, a menudo como resultado de robos, se ha convertido en un problema cada vez mas grave que afecta a numerosas empresas.

Grandes de retail señalaron la elevada contracción como la razón subyacente para ajustar sus expectativas de ganancias y reportar márgenes más bajos durante sus anuncios de ganancias a principios de este año.

La presión a la que se enfrentan estas empresas no se debe a un factor único aislado, sino a la combinación de varios desafíos.

Las turbulencias económicas contribuyen al aumento de los robos

A medida que la economía mundial experimenta marcadas turbulencias, esta inestabilidad económica a menudo se correlaciona con un aumento de los robos. Esta tensión económica, a su vez, alimenta la inflación mundial, lo que provoca un aumento de los costos de compra para los minoristas. Como resultado, los consumidores se ven agobiados por precios mas elevados.

La escasez de personal en los puntos de venta retail agudiza aún mas los desafíos que enfrentan esas empresas al reducir la vigilancia, retrasar la respuesta a los incidentes de seguridad, afectar el servicio al cliente, aumentar el estrés de los empleados y, en ultima instancia, crear un entorno minorista mas vulnerable.

La combinación de todos estos factores da como resultado un entorno de mayor riesgo. El personal de la tienda suele ser el mas afectado, ya que se enfrenta a amenazas, abusos y en casos graves, violencia. El aumento de los robos relacionados con la violencia es una tendencia que Securitas ha observado en los últimos años, lo que subraya la necesidad apremiante de contar con personal de seguridad capacitado para manejar estas situaciones.


La delincuencia organizada en el comercio retail y la necesidad de mejorar la seguridad

Otra preocupación creciente en la industria retail es la delincuencia organizada, aunque ha afectado a los minoristas durante muchos años, los incidentes van en aumento.

Los minoristas informaron que estos incidentes aumentaron un 26.5 por ciento en 2021. Varios factores, incluida la expansión de los mercados en línea, la pandemia y más, han contribuido al repunte.  

La mayoría de los minoristas (80%) también informaron que la violencia y la agresión asociadas con los incidentes aumentaron año tras año.

La creciente gravedad de estos delitos sirve como un duro recordatorio del panorama en constante evolución de los desafíos de seguridad en el comercio minorista, lo que enfatiza la necesidad de soluciones de seguridad mejoradas.


Un enfoque a medida: soluciones modernas de seguridad para el comercio retail

Impulsados por los desafíos únicos a los que se enfrentan, los minoristas están explorando una gama de productos, servicios y soluciones para mejorar su seguridad. Ya sea que se trate de una pequeña tienda, un centro comercial o una boutique de lujo, los minoristas buscan soluciones de seguridad personalizadas que se alineen con sus requerimientos únicos.

La clave es implementar un enfoque proactivo de la seguridad. En lugar de limitarse a reaccionar a los incidentes de seguridad, la industria del retail debe priorizar la supervisión en tiempo real. Una estrategia integral que combine tanto la seguridad remota como los servicios de seguridad en sitio permite una identificación y respuesta más rápida a los robos en comercios y otras amenazas de seguridad.

Un ejemplo convincente de este enfoque de seguridad proactiva proviene de Securitas Sweden, cuyo servicio de soporte de seguridad desempeña un papel crucial en la mejora de la seguridad retail, demostrando los beneficios de una estrecha colaboración con los clientes para desarrollar soluciones de seguridad personalizadas.

Las cadenas minoristas que se dedican a este servicio disfrutan de la flexibilidad de contar con personal específicamente capacitado para satisfacer sus necesidades individuales. Estos especialistas reciben una capacitación integral para ayudar a garantizar respuestas rápidas y eficientes en caso de emergencia.

Un elemento esencial de este enfoque colaborativo es la provisión de botones de pánico, lo que facilita la comunicación inmediata entre Securitas y las cadenas minoristas. La solida asociación entre Securitas y los minoristas es fundamental para ayudar a crear un entorno más seguro.

Los guardias no solo son expertos en seguridad; también se destacan en áreas como manejo de crisis, la reanimación cardiopulmonar (RCP), prevención de incendios y manejo de diversas emergencias; posicionándose como la primera línea de defensa contra posibles amenazas.

Para mantener y mejorar la calidad del servicio, Securitas utiliza herramientas de informes digitales para evaluar y mejorar la eficiencia operativa, priorizando la retroalimentación para refinar estas ofertas.

Dado el panorama en constante cambio en la industria retail, aprovechar la combinación de personas y medidas de seguridad impulsadas por la tecnología nunca ha sido más vital.

A medida que evolucionan las demandas de seguridad en el comercio retail, Securitas se dedica a mantenerse a la vanguardia para salvaguardar lo que es más importante para ti.